Los puntos clave y los principios fundamentales de nuestra Estrategia de Sostenibilidad
Con los Compromisos de Sostenibilidad 2030, Heidelberg Materials fija los puntos clave y los principios fundamentales de nuestra Estrategia de Sostenibilidad económica, social y medioambiental, y dibuja nuestro mapa de ruta desde aquí hasta el 2030 y más allá. Estos Compromisos abarcan seis áreas clave de sostenibilidad, que son de especial importancia:
"Garantizamos una rentabilidad sostenible mediante una gestión efectiva de procesos y recursos, junto a una innovación continua en productos y servicios."
Utilizar todos los recursos de la manera más eficiente posible y conseguir con ello optimizar nuestro coste de capital.
Invertir el 80% de nuestro presupuesto de I + D en el desarrollo de productos más sostenibles.
Colaborar con el Green Building Council y otras organizaciones similares con el fin de impulsar la innovación de productos sostenibles junto con nuestros clientes.
Alcanzar la excelencia en Seguridad y Salud laboral
"Estamos comprometidos con la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud de nuestros empleados, contratas y grupos de interés."
"Estamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra parte de responsabilidad global con el cambio climático para mantener el incremento de la temperatura por debajo de los 2° Celsius y continuaremos reduciendo nuestros impactos en el aire, el suelo y el agua."
Reducir la huella de carbono de nuestros productos con base cemento en un 30% en comparación con 1990 para 2025, e incrementar esta reducción a menos de 500 kg de CO2 por tonelada de material cementicio para 2030.
Reducir las emisiones de CO2 del consumo de energía eléctrica en al menos un 65% en comparación con 1990 para 2030.
Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el suministro y el transporte de nuestros productos y apoyar la descarbonización de industrias relevantes, nos comprometemos con todos nuestros socios a lo largo de toda la cadena de valor.
Aumentar la tasa de combustibles alternativos al 43%.
Reducir las emisiones de SOx y NOx relacionadas con la producción de cemento en un 40% y el polvo en un 80% en comparación con 2008.
Reducir permanentemente todas las demás emisiones al aire por debajo del promedio de la industria del cemento.
Agua
Reducir el consumo de agua en todos los centros operativos en la medida en que sea económicamente y tecnológicamente factible.
Implementar planes de gestión del agua en todos los centros ubicados en áreas de escasez e incorporarlos a nivel de global para formar un plan maestro de reducción de consumo.
A nivel de Grupo, todos los esfuerzos se combinarán en un plan estratégico global para la reducción del consumo de agua.
Uso del suelo
Todas nuestras áreas de extracción operarán en base a un plan de restauración, acordado con las autoridades y de acuerdo con las necesidades de las comunidades locales.
Incluir recomendaciones para la mejora de la biodiversidad en cualquier nuevo plan de restauración.
Implementar un plan de gestión de la biodiversidad en las áreas de extracción situadas dentro o en conexión directa con áreas de conservación de la naturaleza.
Promover la Economía Circular
"Conservamos nuestras reservas naturales gracias a un constante incremento en el uso de recursos alternativos como sustitución de las materias primas naturales."
Aumentar continuamente la tasa de sustitución de materias primas naturales utilizando subproductos o materiales reciclados.
Ser un buen vecino
"Estamos comprometidos en el apoyo del desarrollo social y económico de nuestras comunidades vecinas y aseguramos una comunicación basada en la transparencia con todos nuestros grupos de interés."
Mantener una comunicación abierta y transparente sobre nuestras actividades y actuaciones.
Ayudar a mejorar el nivel de educación y las condiciones de vida en las comunidades vecinas.
Ofrecer una hora de trabajo comunitario voluntario por empleado de tiempo completo al año.
Asegurar el cumplimiento de las normativas y crear transparencia
"Suscribimos las normas internacionales en materia de derechos humanos, anticorrupción y trabajo, y cooperamos pro-activamente de una manera abierta y transparente con todos nuestros grupos de interés."
Asegurar el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos, anticorrupción y condiciones laborales a través de sistemas internos de control y gestión de riesgos, tales como auditorías internas y una línea telefónica de denuncia.
Asegurar de que nuestros proveedores cumplan con nuestro Código de Conducta de Proveedores.
Asegurar que cada puesto de trabajo esté ocupado con la persona más cualificada, independientemente de género, origen, creencias y/o orientación.
Cada compromiso cuenta con unos objetivos específicos y es monitorizado con el fin de evaluar su cumplimiento en todo el Grupo. Con estos compromisos, Heidelberg Materials pretende ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y abordar los retos sociales, económicos y ambientales globales.