Carril bici en el barrio de San Ignacio, Bilbao

Logros

H-DRENA, hormigón drenante, ha supuesto la solución perfecta para la pavimentación de los nuevos carriles bici y peatonales del barrio de San Ignacio, dado que permite una gestión sostenible y efectiva del agua recibida por la lluvia, tan característica en la climatología local, y una pigmentación uniforme, imprescindible para la señalización de este tipo de caminos.

Descripción

La creación de carriles destinados al tránsito de bicicletas se ha convertido en una tendencia de ordenación de movilidad urbana, permitiendo un método de transporte sostenible, saludable y seguro para los ciudadanos. 

Concretamente, el nuevo carril bici del barrio de San Ignacio contribuye a elevar el estándar de sostenibilidad de la iniciativa, gracias a su fabricación con H-DRENA, un hormigón drenante que permite garantizar la rápida evacuación de importantes volúmenes de agua, devolviendo el recurso al terreno, contribuyendo a mantener el nivel de humedad del suelo y reduciendo el impacto de las escorrentías.

Asimismo, H-DRENA, gracias a sus propiedades drenantes, mejora la seguridad y durabilidad del pavimento, al evitar la creación de charcos y placas, que además de poner en riesgo a los transeúntes, de manera continuada pueden afectar negativamente a la conservación del firme.

El resultado es un carril bici de excelente resistencia y durabilidad que permitirá una gestión sostenible del agua constante y segura para los ciudadanos. 

Hormigón drenante para nuevos carriles bici y peatonales

  • i-ingenia | Ingeniería y Arquitectura

    Architect

  • H-DRENA

    Material

  • 2022

    Completion

  • Bilbao

    Additional facts

Carril bici San Ignacio Bilbao - H-DRENA 01.

Carril bici San Ignacio Bilbao - H-DRENA 00.

H-DRENA_CarrilBici San Ignacio Bilbao 03.jpg.